lunes, 27 de febrero de 2012

GLOSARIO

ATX:El estándar ATX (Advanced Technology Extended) se desarrolló como una evolución del factor de forma[1] de Baby-AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema. 


CPU:La unidad central de procesamientoUCP o CPU (por el acrónico en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.


DIMM: son las siglas de «Dual In-line Memory Module» y que podemos traducir como Módulo de Memoria en línea doble. Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base.


BUS:En arquitectura de computadores, el bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora  o entre computadoras. 


DOS: es una familia de sistemas operativos para PC. El nombre son las siglas de disk operating system ("sistema operativo de disco"). 


El DVD: es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995.


EIDE:Es la denominación que recibe la interfaz mas empleada actualmente en los PC


EISA:Estandar de bus para computadores personales que extiende el bus AT(bus ISA) a 32 bits y suministra dominio del mismo.


FDD:Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.


FLOPPY:(Floppy disk) “Disco flexible”. Soporte magnético de almacenamiento de datos, disponible en dos formatos que corresponden a su diámetro en pulgadas: 5 1/4,3 1/2, yen distintas densidades de capacidad: alta o baja densidad.


HDD:En informática un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnetica para almacenar datos digitales.


IDE:Es un sistema informático integrado por un conjunto de recursos (catálogos,servidores,programas,datos).


MB:El Megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 bytes.


MHz:Un Megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.


BIOS:El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español «sistema básico de entrada y salida») es un tipo de firmware  que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo  que la gobernará. 


PETIUM: es un microprocesador  con arquitectura*86 (i686) diseñado y fabricado por intel. El procesador fue originalmente diseñado para su uso en computadores portátiles.


PIN:Un PIN (Personal Identification Number o Número de Identificación Personal en castellano) es un valor numérico usado para identificarse y poder tener acceso a ciertos sistemas o artefactos, como un teléfono móvil o un cajero automático.


PPP:es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que unaimpresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.


RAM:son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes.


ROM:es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).


SIMM:es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM.


SLOT:En informática, conector o puerto de expansión en la placa base del ordenador.


GIF:un formato de compresión de imagen limitado a 256 colores. Los archivos tipo gif utilizan un algoritmo de compresión de datos que está patentado, mientras que el formato .png no está patentado y no necesita licencia para su utilización.


HTTP:El término http quiere decir "Hypertext Transfer Protocol", en español "Protocolo de Transferencia de Hipertexto".


JPEG: Fue creado por el Joint Photographic Experts Group (Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía o JPEG), en el año 2000 con la intención de sustituir el formato original creado en 1992. El nuevo formato se basa en la transformada wavelet, en lugar de la transformada de coseno discreta establecida para el estándar original. La extensiónde los archivos en formato JPEG 2000 es .jp2.


LOGREAR: En computacion se define como entrar a los servicios de un sitio en internet tal como el correo con un nombre de usuario y una contraseña.
pagina:electrónica adaptada para laWorld Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo móvil.


PING: formato GIF puesto que en 1995 la empresa Unisys anunció que haría cumplir la patente para su algoritmo de compresión de datos LZW (utilizado en los archivos GIF). También vieron necesario mejorar el formato GIF que está limitado a 256 colores por imagen.
xml:define un conjunto de reglas para la codificación de documentos en un formato que sea legible y legible por máquina . 


ISA:Es la arquitectura del estadar industrial que se utiza en alguna entradas en la tarjeta madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario